LaParfumerie. Лучший парфюмерный форум России!: Yanelda Mendoza López - Парфюмеры - Парфюмедия - LaParfumerie. Лучший парфюмерный форум России!

Перейти к содержимому

  • Случайная статья
  • Посмотреть все комментарии
  • На главную страницу Парфюмедии

Информация

История изменений

 
 

Yanelda Mendoza López

на Кубе возрождают парфюмерные традиции
Как сообщает газета Московский Комсомолец, на Кубе выпускают парфюмерию по старинным рецептам, восходящим к колониальным временам.
В Гаване уже 4 года существует предприятие La Habana 1791, известное среди местных жителей просто как "дом ароматов". Клиенты могут заказать в этом "чудо-доме" индивидуальный состав ароматической эссенции или туалетной воды.
В ее состав будут входить только натуральные компоненты. Среди них: лепестки роз, жасмин, сирень, листья табака, лайм, ветивер, сандал и множество других составляющих. Стоимость заказа определяется в каждом случае особо, но она вполне умерена.
Достаточно сказать, 50 мл туалетной воды обойдутся в 20 долл. В нее входит и цена керамического флакона, вручную расписанного местными художниками. К этой сумме нужно прибавить оплату двухмесячного труда по составлению формулы.
Профессиональный химик и ароматерапевт Ханельда Мендоза Лопез (Yanelda Mendoza Lopez) возглавляет La Habana 1791 с момента основания. Ее цель "возродить парфюмерные традиции Кубы ". Интересно пользовалась бы такая услуга спросом в России?

Yanelda Mendoza López, terapeuta floral y analista química, dirige “Habana 1791” desde su inauguración, el 9 de febrero de 2000, con la pretensión principal de “rescatar las tradiciones de olores de La Habana colonial”, las fragancias que usaban las mujeres y los ambientes de aquella época.

Para complacer otros gustos, las esencias de “Agua de Florida” y “Agua de Portugal”, y los aromas de rosas, romero, canela, vainilla, y del pachulí, un arbusto originario de Baracoa, en la región oriental de Cuba, también son preparadas por tres experimentadas químicas perfumistas.

Mendoza explicó a EFE que antes de convertirse en el aroma deseado, se sigue un proceso de laboratorio que conlleva el secado de los pétalos y tallos de las flores o la materia vegetal, su macerado o pulverización, y luego se mezcla con un 50 por ciento de alcohol y agua destilada.

Ese preparado debe esperar un período de maduración que tarda unos dos meses para poder realizar su comercialización como colonias o perfumes cuyos precios oscilan entre los 7 y los 20 dólares el frasco.

Los envases de las colonias y perfumes de “Habana 1791” de hasta 50 mililitros reproducen los diseños coloniales, realizados en cerámica por artesanos y artistas de la isla.

“Hemos visto la aceptación tanto de los turistas que visitan La Habana como de la población que se interesa para regalos el “Día de los Enamorados” (San Valentín), cumpleaños, Fin de Año, y celebraciones como el Día de las Madres y el de los Padres, señaló.

Personalidades extranjeras que han visitado La Habana, como el actor francés Gerard Depardieu; el secretario general de la ONU, Kofi Annan; la duquesa María Teresa de Luxemburgo, y el ex presidente de EEUU Jimmy Carter y su esposa, han llevado una colonia o algunos de los perfumes de “Habana 1791”.

También se han preparado perfumes destinados especialmente a figuras de la cultura cubana como la bailarina Alicia Alonso, el cantautor Silvio Rodríguez y la vedette Rosita Fornés.

Durante los tres años previos a la inauguración de esta tienda especializada (el 9 de febrero del 2000), su directora Yanelda Mendoza López se dedicó a investigar en archivos y bibliotecas cuáles eran los aromas de la época.

Así conoció de la presencia de diversas plantas aromáticas en gran parte de los patios interiores de las casas coloniales: rosa, picuala, sándalo, azahar, jazmín, lila y violeta, entre otras, cuyas flores o ramas las señoras acostumbraban a llevar en sus vestidos y cabellos, o guardar en escaparates y gavetas para perfumar las ropas. La mayoría de los hombres libres, y también los esclavos, fumaban o mascaban tabaco, impregnando el ambiente de estos aromas.

La especialista Yanelda Mendoza López, directora del Museo del Perfume Habana 1791, quien fabrica perfumes personalizados a partir de aceites esenciales, asegura que cada persona, pero también cada edad y hasta cada hora tienen un olor característico, y por ende enmascararlo con un perfume no puede ser una receta fija.

Las Aguas de Colonia, por ejemplo, se recomiendan para las mañanas por su alto contenido de esencias frescas como el limón, menta o romero.

En la tarde puede usarse un Agua de Tocador, la cual es más concentrada; y ya en la noche un Agua de Perfume e incluso una Esencia, que siempre será más fuerte y llamativa.

Debemos tener en cuenta que cada fragancia debe escogerse de acuerdo al sexo, la personalidad de quien la use o sus intenciones.
Ссылки:
0

Прикрепленные изображения

  • Прикрепленное изображение: 804181A3-EDAA-4F88-BE43-EAE21C435541.jpeg

Связанные статьи

Создатель ароматов для парфюмерных домов:

 

0 отзывов